domingo, 20 de noviembre de 2011

El Truhán

El Truhán

Estoy sucio de cultura mediática
y lleno de conocimientos inútiles,
mi ética es de valores bursátiles
soy esclavo de la cibernética.

He fabricado un Dios a mi medida
rindo culto a tres vírgenes María,
si no fuera piadoso que sería
un pillo, un truhán, alma perdida.

Me hago el fiel amigo del político
que vestido de cordero se presenta,
no importa si es ladrón y no es ético
si el botín buen dinero representa.

“Todo vale” es mi forma de pensar
no me importa a quien piso si es que avanzo,
es cierto, todo vale si es que alcanzo
opulencia, fama y gloria ganar.

He aprendido a conjugar el verbo amar:
yo me amo, tú me amas, él me ama…
te amo si te entregas, ¿que hay que dar?
me entrego si me amas, ¿cuanto das?

El amor es el sexo a contrapelo,
intercambio de “te quieros” mentirosos,
ya la magia terminó, hoy somos sosos,
fue el último romántico mi abuelo.

En ventanas de libros y poesías,
exhiben sus orgasmos las mujeres
ya ni el pudor ni la ternura esperes,
no hay vergüenza, murió la fantasía.

En qué extraño planeta he caído
donde el que no roba es un estúpido,
el que dice la verdad es un intrépido,
y el que pide limosna es un bandido.

Pero hoy una fogata preparé,
en el patio de mi alma, y he quemado
mis recuerdos, presente y pasado,
mi conciencia, mi razón y mi fé.

Le devolví a Dios su inconocencia,
y a María su esencia de mujer,
de mi mente borré todo el saber,
limpié  mi alma, mi mente y mi conciencia

He cambiado pero no soy escéptico,
todo es nuevo y estoy conociendo,
aprendiendo conforme voy viendo
porque ahora yo soy un ecléctico.

Hoy mi vida ya tiene sentido,
el amor solo es un pasajero
solo soy en el mundo un viajero
en el tiempo, un segundo perdido.

-o0*0o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario